Portada Mundo

Kazajistán: Kasim-Zhomart aceptó la renuncia del Gobierno

Alexei Nikolsky
Sputnik. Alexei Nikolsky

Angélica Álvarez.- El Gobierno de Kazjistán renunció y el presidente Kasim- Zhomart aceptó y firmó el decreto de dimisión.

«El documento establece que los miembros del Gobierno seguirán ejerciendo sus funciones hasta la aprobación del nuevo gabinete de ministros. Desde el 25 de febrero de 2019, el Gobierno de Kazajistán estuvo encabezado por Askar Mamin», según reseña Sputniknews.

Esto ocurre luego de las manifestaciones que se generaron en algunas ciudades del país y a pesar de las medidas sobre el control de los precios del gas licuado y la gasolina.

¿Qué acciones ha tomado el presidente de Kazajistán por la situación?

El mandatario llamó además a «implementar la regulación estatal de los precios de los alimentos socialmente importantes, considerar la necesidad de una moratoria al aumento de las tarifas comunales para la población por un período de días 180, estudiar la posibilidad de subsidiar el alquiler de viviendas para las capas socialmente vulnerables de la población de Kazajistán.»

Hasta el momento, las protestas han continuado y se han mantenido, por ello el presidente llamó a declarar en la provincia de Manguistau y en Almaty el estado de emergencia.

También te puede interesar: Biden anuncia que duplicará el encargo de las pastillas de Pfizer contra el COVID-19

Redes sociales

Categorías