Notiglobo Mundo Noticias

Primera prueba balística de 2022 | Corea del Norte lanza misil al Mar del Este ¡Seúl y Tokio en alerta!

Primera prueba balística de 2022 - Corea del Norte lanza misil al Mar del Este ¡Seúl y Tokio en alerta! - FOTO

NotiGlobo.- El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur alertó este miércoles que el Ejército de Corea del Norte habría disparado un proyectil no identificado hacia las aguas del mar de Japón, conocido en la península como Mar del Este. Esta sería entonces la primera demostración de fuerza militar de Pyongyang en 2022.

El gobierno de Japón reconoció a su vez el lanzamiento de un posible misil balístico desde las costas norcoreanas, aunque resaltó que este habría caído en el exterior de su zona económica exclusiva. Eso sí: las autoridades han hecho un llamamiento a las embarcaciones en tránsito en la zona para que se mantengan alerta, y también han instado a que se ponga en marcha una investigación de los hechos.

Por su parte, el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos ha indicado en un comunicado que está al tanto del lanzamiento de un misil balístico, señalando que se encuentra analizando si este supone una amenaza inmediata para el personal estadounidense o el territorio.

LEA TAMBIÉN | ¡Doble rasero! De esto acusa Corea del Norte a las reacciones de EEUU a sus pruebas misilísticas

Lanzamiento confirmado

Las autoridades de Corea del Norte han confirmado las informaciones vertidas desde Corea del Sur sobre el lanzamiento, y han detallado que se trataba de la prueba de un misil hipersónico.

El proyectil viajó cerca de 700 kilómetros y maniobró unos 120 kilómetros de forma lateral para finalmente alcanzar su objetivo sin errores, según reportó una agencia de noticias norcoreana, que también indicó que las autoridades de ese país están satisfechas con los resultados de la prueba.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías