Nacional Portada

Aplican vacuna de refuerzo anti Covid en Táchira y colocan la cubana a los menores de edad

Táchira vacunación.
Los Andes. Táchira vacunación.

Angélica Álvarez.- Esta semana inició la aplicación de la vacuna de refuerzo anti Covid en Táchira, para ello las autoridades trajeron 230 mil dosis, dándole prioridad al personal de salud, los profesores y luego el resto de la población.

La epidemióloga de Barrio Adentro en ese estado andino de Venezuela, Freya Brito explicó que a los niños se les está aplicando la soberana II o Abdala, a partir de los dos años de edad.

«En total han instalado 29 puestos de vacunación en todos los municipios del Táchira, a esto se suma el de la Aduana y las brigadas itinerantes, para un total de 34 puntos en la región, donde se ha aplicado unas mil dosis del refuerzo, para este martes», informó Brito.

¿Cuál es la vacuna que están aplicando a los mayores de edad?

En el hospital Oncológico del Táchira se podía observar con gran cantidad de personas haciendo cola para aplicarse la vacuna de refuerzo.

Brito explicó que «se coloca a cada persona la tercera dosis de la misma marca que se aplicó en sus dos dosis anteriores, pero agregó que llegaron fue dosis de Sinopharm o china«.

También te puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 287 casos y 2 muertos

Redes sociales

Categorías