Mundo Noticias Notiglobo

Putin y Merkel evalúan posibilidad de producir vacuna conjunta

Nelson Gimón.- El presidente ruso Vladimir Putin sostuvo este martes una conversación vía telefónica con la canciller alemana Ángela Merkel en la que, entre otras cosas, hablaron de la posibilidad de producir conjuntamente vacunas contra el coronavirus.

Según voceros del Kremlin, Merkel y Putin hablaron de asuntos de cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus, con hincapié en las posibles perspectivas de producción conjunta de vacunas.

“Se acordó continuar conversando sobre el tema entre los ministerios de salud y otras estructuras especializadas de los dos países”, añadió la sede del gobierno ruso.

Cabe recordar que la vacuna rusa Sputnik V fue recibida con escepticismo por la comunidad internacional por considerarla prematura, y que, por ahora, solo está siendo aplicada en la misma Rusia, Argentina, Bielorrusia y Serbia, además de (próximamente) Venezuela, México y Bolivia.


Lea también: 400 vacunas Sputnik V fueron dañadas autoridades argentinas investigan posible “sabotaje”


Rusia, por cierto, no tiene los medios para una producción a gran escala, y es por eso que en este asunto está recibiendo ayuda de India, Brasil, China y Corea del Sur.

Alemania, por su parte, comenzó a vacunar a su población con el fármaco producido por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías