Notiglobo Política

Proponen a Jorge Rodríguez como presidente de la Junta Directiva de la AN

Notiglobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que el martes 5 de enero a las 11 am se instalará el Poder Legislativo elegido el 6 de diciembre en elecciones populares.

Durante su alocución transmitida por el canal del Estado, propuso que el diputado Diosdado Cabello asuma la dirección del denominado Bloque de la Patria parlamentario.

Una vez propuso el nombre, el mismo Cabello leyó una lista en la que propone los nombres de Jorge Rodríguez como presidente del nuevo parlamento, Iris Varela como Primera vicepresidenta; Didalco Bolívar Segundo vicepresidente; Rosalba Gil Secretaria e Inti Inojosa Subsecretaria.

Al respecto, el también primer vicepresidente del partido de Gobierno, PSUV, mencionó que “todos tenemos un gran compromiso, esto no es solo para la directiva, es un trabajo de todos los diputados y diputadas que aquí nos encontramos, lo peor que podemos hacer es que le demos la espalda al pueblo, debemos mantenernos al lado del pueblo”.

Lea también: Diputado Luis José Marcano asegura que instalación de la nueva Asamblea Nacional se dará con mucha paz

Por su parte, el Jefe de Estado recalcó la importancia que «el Bloque de la Patria designe a los más capacitados para dirigir las comisiones de la Asamblea Nacional».

Con información de VTV

Redes sociales

Categorías