Deporte Noticias Notiglobo

¡Apoyo total al jugador! Conmebol rechaza sanción de la FA a Cavani

Nelson Gimón.- La Conmebol emitió este martes un comunicado oficial en solidaridad con Edinson Cavani, recientemente sancionado por la Federación Inglesa (FA) por un supuesto comentario considerado racista, argumentando que la medida ‘no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay’.

Cabe recordar que el delantero uruguayo ficha del Manchester United fue sancionado el 31 de diciembre con 100.000 libras y tres partidos por un comentario en su cuenta de Instagram que fue considerado ‘insultante, abusivo e impropio’ por la FA. El mensaje en cuestión fue ‘gracias negrito’, y fue usado en respuesta a una felicitación recibida por un amigo.

Otra parte de la sanción obliga a Cavani a asistir a sesiones de ‘educación presencial’.

En su texto, Conmebol explicó: “El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas”. La máxima autoridad del fútbol sudamericano acotó que ese juicio debe hacerse ante todo en base a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país.


Lea también: Cavani: Tres partidos de suspensión por comentario considerado racista


“La Conmebol condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas”, espetó.

Otros entes que se han sumado a apoyar a Cavani han sido la Asociación de Futbolistas de Uruguay y la Academia Nacional de Letras del país sudamericano, entre más.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías