Mundo Portada

400 vacunas Sputnik V fueron dañadas autoridades argentinas investigan posible “sabotaje”

Venezuela recibió 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V
El pasado martes 9 de febrero, Venezuela perdió el plazo para cancelar la vacuna de AstraZeneca, la cual se gestionaba a través del fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud. Foto Referencial cortesía Reuters

Andreína Vies.- Las autoridades sanitarias de Argentina denunciaron este lunes un presunto “sabotaje” en el Hospital provincial de Oncología Luciano Fortabat, de la ciudad de Olavarría, donde “400 dosis de la vacuna Sputnik V” quedaron inutilizables debido a la pérdida de la cadena de frío que las mantiene en buen estado.

Ante el acontecimiento, el director de la Región Sanitaria IX, con jurisdicción sobre Olavarría, Ramiro Borzi, expresó, “Quedaron en evidencia una serie de hechos irregulares graves: se cortó la transmisión de la cámara de seguridad que enfoca el freezer a las 2:50 de la madrugada y no volvió a tener conexión. También hubo movimientos extraños alrededor del hospital”, es por ello que no descartan que se trate de una acción premeditada.

Borzi adelantó que el caso se encuentra bajo la responsabilidad de la justicia, quienes se encargarán de las investigaciones que revelarán si se trató de un “boicot”.

Argentina inició su campaña de vacunación simultánea en los centros de salud del país el pasado 29 de diciembre de 2020, donde el personal sanitario recibió la primera dosis anticovid-19.

Le puede interesar: Vacuna de AstraZeneca/Oxford fue aprobada en México para combatir el covid-19

Fue el 24 de diciembre cuando llega a la nación latinoamericana el primer cargamento con 300.000 vacunas Sputnik V, estas fueron autorizadas por el ministerio de salud “con carácter de emergencia”. Se prevé un total de 19,7 millones de dosis entre enero y febrero.

Redes sociales

Categorías