Nacional Portada

Piquetes de la GNB impiden la entrada de diputados al Parlamento para reelegir a Juan Guaidó como presidente de la AN

Saúl García.- Desde horas de la madrugada de este domingo 5 de enero, cuerpos policiales de Nicolás Maduro han evitado que los diputados de la Asamblea Nacional entren al Parlamento para sesionar y reelegir a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Primero llegaron durante la noche al hotel Paseo Las Mercedes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana donde intentaron amedrentar a los 40 parlamentarios que se encontraban en dicho hotel pernoctando.

Las declaraciones de los oficiales indicaron que estaban ahí por una «falsa alarma de bomba», a continuación en horas de la mañana colocaron cinco piquetes de seguridad por parte de la Guardia Nacional Bolivariana para evitar la llegada y entrada de los diputados para elegir la directiva en el periodo 2020.

Lea también: Guaidó ante hechos en el Medio Oriente reiteró vínculos de Maduro con el terrorismo

Hoy sería la primera sesión el año parlamentario 2020, donde se elegirá la directiva para dicho periodo y se busca la reeleción de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Guaidó necesita 93 votos de los asambleístas para ser reelegido por un periodo más y mantenerse como presidente encargado y conseguir más apoyo de la comunidad internacional.

Redes sociales

Categorías