Finanzas

Jennifer Lawrence es la más taquillera de Hollywood

Jennifer Lawrence es la más taquillera
Jennifer Lawrence es la más taquillera

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 y X-Men Días del Futuro Pasado aportaron 1.400 millones de dólares a Hollywood, lo que convirtió a Jennifer Lawrence en la actriz más taquillera del 2014, de acuerdo con la lista publicada por la Revista Forbes. La ganadora del Premio Oscar de la Academia por El Lado Bueno de las Cosas encabeza este conteo con las dos exitosas secuelas, donde interpretó a dos icónicos personajes: Katniss Everdeen y Mystique.

Jennifer Lawrence es seguida en el top por Chris Pratt, protagonista de la aclamada Guardianes de la Galaxia, cinta de Marvel con la que se recaudaron 1.200 millones de dólares. Asimismo, la rubia Scarlett Johansson está en la posición número tres, en gran parte gracias al éxito de Capitán América: El Soldado de Invierno y la taquillera Lucy, películas de acción que funcionaron muy bien este año.

Mark Wahlberg con Transformers: Era de la Extinción y Chris Evans con su Capitán América también se encuentran en la lista. El puesto número 6 es para otra actriz, en este caso Emma Stone, especialmente por su participación en The Amazing Spiderman 2; la sigue Angelina Jolie por Maleficent; James McAvoy, Michael Fassbender y Hugh Jackman, todos del éxito X- Men Días del Futuro Pasado.

 

Redes sociales

Categorías