Nacional Portada

Navantia entregará nuevos buques en 2012 a la Armada de Venezuela

Navantia

NOTIGLOBO.-

Navantia, empresa pública española de construcción naval, le entregará a la Armada de Venezuela una serie de nuevos buques durante el transcurso de este año 2012.

Además de recibir estas embarcaciones, la Armada venezolana también ordenará en los próximos meses otras construcciones navales y comprará equipos para la Infantería de Marina y la Aviación Naval.

La primera entrega de 2012 será el patrullero oceánico Kariña (PC-24), el último de los cuatro tipo Avante 220 que se encargaron a Navantia en el año 2005. Se estima que el acto de recepción se lleve a cabo a finales de enero en Puerto Real de la bahía de Cádiz, en España.

Posteriormente, se dará el primero de cuatro buques de carga de tipo Damen Stan Lander 5612. La entrega de los otros tres se concretará en el año 2013.

De igual manera, Navantia también tiene previsto reincorporar a la escuadra del submarino Caribe (S-32), uno de las dos del tipo U209A-1300/clase Sábalo de la Armada venezolana, el cual está siendo revisado y se le están haciendo trabajos de modernización en Puerto Cabello, Venezuela.

En cuanto a las construcciones pendientes, falta definir la situación del patrullero Tamanaco (GC-24), el último de los cuatro Avante 1400 contratados a Navantia, que será construido en territorio venezolano con asistencia de personal español.

Por otra parte, la constructora naval está a la espera de un pedido adicional de otros cuatro buques patrulleros, dos tipo Avante 2200 y dos tipo Avante 1400.

/ @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías