Deporte

Clásico del Caribe irá en honor a Castellano

Un total de 12 potros de tres años fueron inscritos en la edición número 56 del Clásico Internacional del Caribe, prueba central de la Serie Hípica de la región, programada para este domingo en el Hipódromo La Rinconada, con una serie de competencias selectivas, el tradicional juego de 5 y 6, que debe alcanzar monto récord en su recaudación y atracciones para los aficionados que copen las instalaciones del principal circuito hípico del país
Niño Lorenzo, candidato a conseguir el título como Caballo del Año y Campeón de Tresañero, saltará como el principal favorito bajo la preparación de David Palencia para los selectivos colores del Stud MM.

El hijo de Tato Zeta en Ivana Valentina, por Vacation, del haras Los Caracaros, suma cinco triunfos en siete presentaciones y sus conexiones obviaron el Clásico Simón Bolívar en 2.400 metros, para llegar a la carrera con suficientes entrenamientos para el recorrido de 1.800 metros, distancia en la que se desempeña con gran efectividad.

Lee también: Quevedo, Hernández e Ybarra al son de dos

Otro de los potenciales aspirantes a cruzar la meta en el tope del marcador es My Thinking Mate, un pupilo del Stud Azatlán, que respondió en su más reciente como un campeón y conserva intactas las condiciones como para tratar de superar a los adversarios, bajo la preparación de César Cachazo, entrenador que buscará su segundo triunfo en esta prueba.

Daniela Runner cotizada

La yegua Daniela Runner brincará como una de las favoritas de la Copa Confraternidad del Caribe, versión de hembras pautada como la novena de la tarde, primera válida para el juego de 5 y 6, en distancia de 1.600 metros y premios de 10.000 bolívares, más un bono adicional de 100.000 dólares a repartir.

La hija de Champlain en Awesome Princess, por Awesome Again, del haras La Primavera, escoltó a El De Froix en su más reciente y para esta ocasión luce como la probable ganadora.

Ambrosía no se desempeñó como se esperaba en la más reciente contra los machos. Ahora, contra las de su mismo sexo y en una distancia más cómoda, tiene como reivindicarse.

La versión de machos de la Copa Confraternidad del Caribe, programada en homenaje a César Cachazo, está pautada como duodécima de la tarde en 2.000 metros y participación de 11 destacados competidores.

El De Froix, ganador del Clásico Simón Bolívar en su más reciente y conceptuado como el mejor ejemplar maduro de la actualidad, va por su tercer triunfo en cuatro actuaciones en esta carrera, bajo el entrenamiento de Ricardo D’Angelo.

El hijo de King Seraf en Gazelda, por Wold Wonder, se mantiene en excelente forma y debe lograr el triunfo.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías