Política

Encuesta revela incertidumbre sobre el servicio eléctrico en el país

DOBLE LLAVE – El plan Borrón y Cuenta Nueva, impulsado por la administración de Maduro para regularizar el pago del servicio eléctrico, ha generado rechazo e incertidumbre entre los venezolanos, según revela la más reciente investigación del Monitoreo de Servicios del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.

El estudio, realizado durante el mes de octubre, se basó en la data recogida de 12 Monitores distribuidos en todo el país, una encuesta aplicada a 2.300 ciudadanos, y el análisis de información en 25 medios de comunicación digitales y tres redes sociales en simultáneo.

Los venezolanos no confían en Corpoelec

Uno de los resultados más relevantes del estudio es que una gran mayoría reflejada en un 86 % de los entrevistados expresaron su inconformidad con el plan Borrón y Cuenta Nueva, desarrollado por Corpoelec, la empresa estatal encargada de la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica en el país.

Mientras que más del 60 % de los encuestados destacó que la presunta aplicación de multas durante la ejecución del plan requeriría o debe definirse de «programas de compensación a los miles de venezolanos que han perdido sus electrodomésticos u otros equipos como consecuencia de los apagones”, señala el estudio, coordinado por el economista Raúl Córdoba.

Los expertos recomiendan la apertura del sector eléctrico a la participación privada, la eliminación de los subsidios distorsionadores, la implementación de tarifas justas y transparentes, y la recuperación de la institucionalidad y la autonomía de Corpoelec.

De interés: Solo un 10% de los emprendimientos en el país son formales, según Cavempre

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash /Nikola Johnny Mirkovic

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías