Mundo

Voto histórico en Estados Unidos para despenalizar el cannabis

Voto histórico a favor de la marihuana
Los republicanos, con minoría en la Cámara Baja, protestaron la decisión. Foto AFP

NotiGlobo.- Por primera vez, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó a favor de despenalizar el cannabis, conocida popularmente como marihuana este viernes.

Este acontecimiento supone un gran paso para situar las leyes federales en línea con las de varios estados y países que ya han liberado el uso de esta sustancia.

Con este instrumento se pretende sacar a la marihuana de la Lista de Sustancias Controladas, que la incluía junto a la heroína o la cocaína como un narcótico peligroso y estipulaba duras penas.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó sobre los beneficios médicos y terapéuticos de esta planta para el bienestar del ser humano, por lo que, 27 países de la Comisión de Estupefacientes de la ONU han votado a favor de retirar la marihuana de sus listas de control de estupefacientes.

En enero de 2019, precisamente la OMS dio a conocer seis recomendaciones relacionadas con el cannabis y su retirada de los tratados de control de drogas de la ONU.

Redes sociales

Categorías