Mundo

EE. UU. asegura que continuará la lucha contra el terrorismo en Mozambique

Cooperación
Foto cortesía. EE. UU. en contra del terrorismo en Mozambique.

Angélica Álvarez.- El embajador Nathan A. Sales, coordinador de la lucha contra el terrorismo en el Departamento de Estado de Estados Unidos, culminó su estadía en Maputo y aseguró que seguirá combatiendo el «terrorismo y el extremismo violento en Mozambique«.

Durante su encuentro con el presidente Filipe Nyusi y con la ministra de Relaciones Exteriores, Verónica Macamo, se hizo énfasis en la importancia de la cooperación internacional para dar fin «a los agresores que brutalizan y desplazan a civiles en Cabo Delgado».

También puede interesarte: ONU: Pdte. Nicolás Maduro resaltó papel del multilateralismo en el enfrentamiento al Covid-19

«Sales, el más alto funcionario del gobierno de EE. UU. además de visitar Monzambique, también es Enviado Especial de la Coalición Global para Derrotar al ISIS (Estado Islámico) y Subsecretario de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos».

La insurgencia de Cabo Delgado tuvo sus inicios hace 3 años, los analistas consideran que la violencia está relacionada al Estado Islámico, cuyos miembros han pedido en muchas ocasiones agresiones.

«La situación ya ha provocado la muerte de al menos dos mil personas y medio millón de desplazados», así lo reseña Voaportugues.

Redes sociales

Categorías