Nacional Portada

CNE: inicia la instalación de mesas electorales

CNE: inicia la instalación de mesas electorales
"El Poder Electoral avanza en el cronograma electoral y garantiza la transparencia del proceso", informó el CNE. Foto Referencial cortesía Twitter @ve_cne

Andreína Vies.- La instalación de las mesas electorales inició este viernes, dicho proceso es parte del cronograma electoral establecido para el 6 de diciembre, momento en el que al menos 20.710.421 ciudadanos están convocados a las urnas para elegir a sus representantes a la Asamblea Nacional.

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, hizo eco de esta actividad a través de su plataforma digital Twitter, informando que se encuentran avanzando para garantizar la “transparencia del proceso”.

Este 3 de diciembre la autoridad del ente comicial venezolano también anunció el despliegue de cotillón y más de 30 mil máquinas electorales que estarán operativas en 14 mil centros de votación en los 24 estados del país conformados por 87 circunscripciones.

En este sentido, Alfonzo anunció que todo el despacho del material estuvo custodiado por el Plan República y una comisión logística conformada por CANTV, Movilnet y del ministerio de Energía y Salud, este último velará por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro de los colegios electorales.

Le puede interesar: Encuesta: 42,6 por ciento de usuarios no podrá cancelar los planes de SimpleTV

Para este domingo serán elegidos 144 diputados al Parlamento Legislativo por sistema proporcional y 133 diputados por sistema nominal. La participación se segmenta en:

  • 107 organizaciones políticas.
  • 98 de oposición.
  • 30 de ámbito nacional.
  •  53 de espectro regional.
  • 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Según informó Alfonzo, en el país hay 200 personas que actuarán como veedores, estos provienen de al menos 34 países, agregó, el acompañamiento “nacional internacional está desde el momento que iniciamos las auditorías”, es por ello que el CNE ha catalogado las gestiones logísticas como “un gran despliegue”.

Redes sociales

Categorías