Nacional

Un total de 60 presos políticos podrían ser excarcelados en diciembre

Edgar Mireles.- El ex candidato presidencial Javier Bertucci, informó este miércoles que aproximadamente 60 presos políticos podrían ser excarcelados durante el mes de diciembre por el gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, destacó que en la mesa de negociación con el gobierno se plantea la excarcelación urgente del sindicalista Rubén González por su delicado estado de salud.

“El caso del señor Rubén es de carácter humanitario y los de muchos otros de los que hemos estado hablando”, expresó Bertucci durante una entrevista.

Por otra parte, descartó que el diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens esté en la lista de los posibles presos políticos a ser excarcelados. Se ha establecido que el proceso se desarrolle por prioridades.

Aseguró que solamente se trataría de personas con problemas de salud y aquellos que tienen boletas de excarcelación y todavía se encuentran detenidos.

“A ellos tienen que liberarlos de manera inmediata. Pero hay casos que se han comprobado que cometieron delitos y esos no se están negociando”, concluyó.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías