Mundo

Operación de la Europol evitó desfalco multimillonario

Foto extraída del portal www.lisainstitute.com

Andreína Vies.- La gran operación realizada en treinta y un países para combatir el lavado de dinero dio frutos, según la agencia europea de policía Europol fueron detenidas 228 personas, otras 3.800 se identificaron como “mulas financieras” y 386 se clasificaron como “reclutadores”, este procedimiento se realizó durante el mes de noviembre, sin embargo, los detalles se conocieron este miércoles.

A través del comunicado emitido por la Europol se conoció que la redada evitó la fuga de al menos 12,9 millones de euros, ya que “Más de 650 bancos, 17 asociaciones de bancos y otras instituciones financieras contribuyeron a la declaración de 7.520 transacciones fraudulentas de mulas financieras”, esto también permitió abrir 1000 pesquisas criminales.

Procedimiento de los estafadores según la Europol

  • Las “mulas financieras” se encargaban de lavar dinero recibiéndolo y transfiriéndolo.
  •  Los “reclutadores” convencían a sus víctimas de “de abrir cuentas bancarias bajo pretexto de enviar o recibir fondos”, todo esto por medio de las redes sociales.

Dicha operación estuvo a cargo de la Europol, la Federación Bancaria Europea (FBE) y la unidad europea de cooperación europea Eurojust.

Lea también: Movilización en Colombia tras no lograr acuerdos con el gobierno

Redes sociales

Categorías