Mundo

Movilización en Colombia tras no lograr acuerdos con el gobierno

Foto Twitter @latfemnoticias

Andreína Vies.- Este miércoles las calles de Colombia vuelven a ser escenario de movilizaciones, luego que este 3 de diciembre el primer encuentro entre el gobierno y representantes del Comité Nacional del Paro finalizara sin acuerdos, sin embargo, prevén sentarse a dialogar este jueves.

Según fuentes periodísticas la reunión encabezada por al menos treinta personas de la asociación que conforman el Comité Nacional y por el director del Departamento Administrativo, Diego Molano, y por el embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, giró sobre las manifestaciones de este 4 de diciembre por lo que la discusión de los 13 puntos redactados por las organizaciones sociales no avanzó.

Lea también: Pdte. Duque exhortó al ELN cesar las “acciones criminales”

Entre las exigencias que los manifestantes les expusieron a los representantes del ejecutivo colombiano resalta, nulidad de presencia en la marcha del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) y la transmisión de las mismas en cadenas televisivas, pedidos que fueron negados.

https://twitter.com/TendenciaCali/status/1202221538168246273

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), hizo el llamado a las protestas tras no concretar las condiciones antes expuestas.

Redes sociales

Categorías