Política Portada

Edgar Zambrano: Comisión Especial inició investigación en Contraloría

Enelcys Rodríguez.- La Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional (AN) para investigar la presunta corrupción en la Comisión Permanente de Contraloría, inició este miércoles su jornada formal de averiguaciones.

Tras la intervención de la referida Comisión, el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, informó que fueron escuchados los planteamientos de los parlamentarios Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia y Héctor Vargas. En este sentido señaló que de acuerdo a las comparecencias «hay un cúmulo de irregularidades en la Comisión de Contraloría» , según declaraciones publicadas en la cuenta Twitter de la AN.

La Comisión Especial, integrada por Stalin González, Marialbert Barrios y Jose Luis Cartaya continuará con los interrogatorios, a partir del próximo lunes, a los diputados acusados y a los demás parlamentarios de Contraloría.

En el proceso de la investigación tienen previsto realizar auditorías a las actas de la comisión, subcomisiones, correspondencias enviadas y recibidas durante los períodos 2016, 2017, 2018 y 2019 en curso.

Serán solicitadas también pruebas de grafotecnia, copias certificadas de los registros, notarías de los documentos y la comparecencia del registrador de la región capital, el notario 5to del Municipio Chacao, porque, al parecer, fueron notariados documentos de la comisión, indicó el diputado.

Redes sociales

Categorías