Mundo Noticias Notiglobo

ONU envía a su responsable político a Corea del Norte

Jeffrey Feltman, responsable de Asuntos Políticos de la ONU, estará visitando Corea del Norte esta semana, y lo hará con el fin de reunirse con autoridades de un régimen de Pyongyang que, desde 2006, comenzó a realizar alarmantes pruebas balísticas y nucleares.

Según un comunicado de la ONU, Feltman analizará con autoridades norcoreanas diversos temas de interés y preocupaciones mutuas a través de un amplio rango de discusiones políticas. El funcionario estará en el país desde este martes y hasta el próximo viernes, señaló por su parte Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.

Dujarric también dijo que la visita de Feltman responde a una invitación que está pendiente desde hace mucho, y que la misma se da con la intención de mantener un diálogo político entre las autoridades de Pyongyang y Naciones Unidas. El responsable de Asuntos Políticos de la ONU se encuentra actualmente en Pekín manteniendo contactos con autoridades chinas. Desde allí se desplazará a la capital norcoreana.

Redes sociales

Categorías