Nacional Noticias más destacadas

Cargos directivos de Pdvsa peligran por caza de corruptos

El presidente de la estatal aseguró que se buscará realizar una limpieza profunda en la empresa

Luego de las destituciones y eventuales arrestos del presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y el ministro de Petróleo y Minería, Nelson MartínezEulogio Del Pino, respectivamente, por presunta corrupción bajo su gestión, los altos cargos de la empresa estatal están bajo la lupa.

Así lo aseguró el día de ayer el nuevo mandamás de Pdvsa, el general Maniel Quevedo, quien indicó que la revisión se lleva a cabo bajo mandato «de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro». Las declaraciones las dio durante el programa dominical del presidente de la República, donde aprovechó para aclarar que ninguno de los que pertenece a la empresa estará «amparado por una junta directiva, se acabaron las autonomías», acotando que la idea es limpiar a Pdvsa de la corrupción.

Del Pino y Martínez, fueron detenidos el pasado jueves, cuatro días después de haber sido removido de sus cargos, y se les impugna por alteración de las debilitadas cifras de producción, concierto para delinquir y un detrimento de 500 millones de dólares, entre otros delitos. Sin embargo, para el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, la repentina purga responde a intereses políticos: «Es una guerra entre bandos para ver quién se queda con el poder», recordando que varias veces el Parlamento había denunciado hechos irregulares y no había tomado medias, y alegando que el Gobierno Nacional busca «lavarse la cara», con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

 

 

 

 

 

 

Redes sociales

Categorías