Deporte

Real Madrid al borde de la eliminación

El Real Madrid realizó una primera parte muy efectiva. Cada vez que se acercaba al área o creaba peligro o marcaba.
El Eibar, por su parte, presionaba arriba, tenía el mando del centro del campo, pero los de Zidane, con pases largos a Benzema y Hazard solucionaban todos los problemas. Así llegó el 1-0 de Kroos en el minuto cuatro.
El Real Madrid se la juega en la Copa del Rey
El Real Madrid se la juega en la Copa del Rey

NOTIGLOBO

El conjunto madridista podría quedarse fuera de la Copa del Rey gracias a un descuido de Rafa Benítez. El director técnico del club merengue alineó a Denis Cheryshev como jugador titular ante el Cádiz sin percatarse de que el ruso tenía una amonestación desde la temporada pasada que le impedía salir al terreno de juego.

Las consecuencias de este descuido podrían ser muy graves para el Real Madrid, ya que  en una oportunidad se aplicó el artículo 76.1 del código disciplinario de la RFEF sobre el Osasuna por circunstancias similares. En la Copa del Rey la sanción equivale a la eliminación del equipo en  el torneo, mientras que en La Liga, el club que comete el error queda penalizado con un marcador de 3 a 0, más una multa económica.

Rafa Benítez llegó a Cádiz con una plantilla colmada de suplentes, en la que la máxima figura fue James Rodríguez. Fue precisamente Denis Cheryshev, el jugador amonestado, el que abrió el marcador para el conjunto madridista, que ganó 1 a 3 a los gaditanos. A sólo treinta segundos del inicio del segundo tiempo, Denis fue sorpresivamente sustituido por Kovacic, pero ya el daño estaba hecho.

Si el Cádiz denuncia al Real Madrid, como parece que lo hará, el conjunto blanco ya puede despedirse de la Copa del Rey. No es la primera vez que Rafa Benítez comete un error semejante, pues en el 2001, cuando estaba al frente del Valencia, fue denunciado por el Novelda al poner en el campo a cuatro futbolistas extranjeros.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías