Entretenimiento Notibreve Tecnologia

Twitter toma medidas para frenar el acoso en Internet

NOTIGLOBO

Twitter facilita las denuncias de usuarios en su plataforma
Twitter fomenta el acoso y el abuso por su permisividad con el anonimato

La red social de microblogging ha comunicado a través de su blog que las medidas para denunciar casos de acoso o abuso en su plataforma se han reforzado y que a partir de ahora será más fácil poner al descubierto a los troll o a las personas que hacen un uso indebido de esta comunidad virtual.

Twitter permitirá que las denuncias se lleven a cabo de una forma más rápida y efectiva, brindándole la oportunidad a usuarios anónimos de señalar las cuentas y publicaciones que deben ser revisadas y amonestadas. A diferencia de Twitter, Facebook exige de sus usuarios un nombre e identidad real para procesar este tipo de requerimientos.

El anonimato en la red de microblogging es una de las razones por las que en esta aplicación pueden manifestarse mayor cantidad de casos de acoso, maltrato sexual, discriminación y bullying en general. Twitter asegura que implementará medidas para solventar esta situación y que las denuncias se llevarán a cabo de un modo más sencillo a través de los dispositivos móviles.

Gamergate se encuentra velando por los derechos y la seguridad de los usuarios en la aplicación de Jack Dorsey y este movimiento ya ha hecho eco de varios abusos y casos de maltratos en la comunidad, para hacerlos visibles, conseguir el apoyo de otros usuarios y evitar que este tipo de situaciones sigan creciendo.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías