Deporte Noticias Portada

Messi y Cristiano Ronaldo finalistas al Balón de Oro

Neuer es uno de los pocos porteros nominados a este premio
Neuer es uno de los pocos porteros nominados a este premio
Neuer es uno de los pocos porteros nominados a este premio

NOTIGLOBO

Por séptimo año consecutivo, los eternos rivales del fútbol se enfrentan para conseguir el preciado Balón de Oro, uno de los más importantes galardones que otorga la FIFA. tanto Messi como Cristiano Ronaldo se han repartido este premio en los últimos seis años, quedando cuatro veces a manos del jugador rosarino y un par de ellas en poder del luso.

Manuel Neuer es el tercer candidato este año. El campeón mundial se perfila como uno de los favoritos no sólo por la brillante actuación que demostró en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, sino también por los últimos palmarés que consiguió junto al Bayern Munich, campeón de la Bundesliga y de la Copa alemana.

Cristiano Ronaldo podría ser, de acuerdo a los expertos, el candidato ideal ya que su temporada pasada con el Real Madrid le trajo varios títulos, así como una Bota de Oro por sus 31 goles en La Liga, además de convertirse en el jugador con mayor cantidad de tantos en una campaña de la Champions League al acumular 17 tantos para el equipo merengue.

La mancha de Cristiano es, sin embargo, su actuación en el Mundial de Fútbol. Con una participación muy gris en Brasil, su selección fue eliminada en la fase de grupos y de nuevo se escapó de las manos del delantero la ilusión de conseguir la gloria en una cita mundialista.

Messi por su parte llegó hasta la final con la albiceleste y se coronó subcampeón, a pesar de que el FC Barcelona fue eliminado de la Champions League y quedó en segundo lugar en La Liga, tras el éxito del Atlético de Madrid. Para desgracia del rosarino, todo parece indicar que los récords que ha roto recientemente como goleador histórico no entran en la votación por el Balón de Oro, que se cerró el pasado 21 de noviembre.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías