Deporte Noticias Portada

Mario Balotelli podría ser suspendido debido a mensaje racista

Balotelli sólo ha anotado 2 goles con los ingleses
Balotelli sólo ha anotado 2 goles con los ingleses
Balotelli sólo ha anotado 2 goles con los ingleses

NOTIGLOBO

Instagram es la red social en la que Mario Balotelli encendió la polémica. El delantero italiano podría ser suspendido por 5 partidos debido a un mensaje racista.

Balotelli, quien juega en el Liverpool de la liga inglesa, ofreció disculpas luego de publicar una caricatura del famoso personaje de videojuegos Mario Bros en la que se alude a judíos, italianos, japoneses, mexicanos y afrodescendientes. Su intención, dijo, no era ofender a nadie sino dar a conocer un contenido divertido.
Representantes de la liga inglesa afirmaron que están investigando el caso y podrían aprobar algunas sanciones. Como se sabe, el jugador es conocido internacionalmente por llevar el apodo de Súper Mario; él mismo ha hecho énfasis en vincularse con este personaje virtual.
Liverpool reconoció que Balotelli reaccionó rápidamente al retirar la imagen e Instagram y pedir perdón a través de Twitter, por lo que la directiva del club se apresta a conversar con él para analizar a fondo la situación.
Notiglobo.- Captura del Tweet enviado por el jugador Balotelli
Captura del Tweet enviado por el jugador Balotelli
Medios de comunicación social del Reino Unido acusan a Balotelli de haber enviado a sus seguidores un mensaje racista. En su defensa, el jugador ha declarado que es más bien un activista contra el racismo que emplea el humor como recurso comunicacional. Lamenta, por otro lado, su baja productividad en la temporada actual pues sólo ha anotado 2 goles con los ingleses.

Redes sociales

Archivo

Categorías