Alberth Martínez está a escasos peldaños de hacer historia para los Navegantes del Magallanes, eso, gracias al poder que lo ha caracterizado en las últimas temporadas y que ha sido capaz de darle satisfacciones a la afición filibustera.
El domingo en la victoria de la «Nave Turca» 5-3 sobre Cardenales de Lara en Barquisimeto, el oriundo de San Félix llegó a 53 cuadrangulares en su carrera en la LVBP. Igualó a Mario Lissón en el segundo lugar de todos los tiempos de la franquicia bajo el nombre Magallanes.
Lee también: Magallanes contuvo a Cardenales en Barquisimeto
Ahora, solo tres estacazos lo separan de empalmar al icónico Richard Hidalgo con la máxima cantidad de la divisa (56) y con espacio para imponer una marca sin precedentes para la historia del club.
Si tomamos en cuenta las iteraciones de la organización en Oriente, encontramos que Luis «Camaleón» García dio 63 (es decir 44 con Magallanes y los 19 en Oriente), Alberth también está muy cerca y con esas posibilidades de seguir ampliando sus registros y dejar el listón más alto aún.
«El tiempo de Dios es perfecto. Aprovecho el momento en cada juego que me pongan y dar mi cien por ciento para aportar mi granito de arena para darle victorias al equipo», dijo Alberth Martínez al departamento de prensa filibustero. «La clave ha sido trabajar fuerte, con mucha consistencia y agarrar el timing. Estoy muy contento y orgulloso por llegar a ese segundo puesto histórico con los Navegantes».