Nacional Portada

Venezuela | Lluvias han afectado más de 13.000 viviendas, conoce el balance de las autoridades

Venezuela | Lluvias han afectado más de 13.000 viviendas, conoce el balance de las autoridades
Venezuela | Lluvias han afectado más de 13.000 viviendas, conoce el balance de las autoridades. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Desde el Ministerio de Interior y Justicia ofrecieron un balance sobre los daños que han causado las lluvias en Venezuela desde abril.

En este lapso de tiempo han sido afectadas 14.000 viviendas, en algunas de estas vivían varias familias, a esto se le suman las estadísticas de muertes, cuya cifra se ubicó en 82.

Datos sobre la emergencia que han causado las lluvias en Venezuela

En los últimos siete meses, la administración de Nicolás Maduro ha atendido a más de 26.000 núcleos familiares, los cuales perdieron sus bienes a causa de las inundaciones y deslaves que generaron las precipitaciones en 14 de los 23 estados venezolanos.

Dichos detalles han sido ofrecidos por el ministro de Interior, Remigio Ceballos, quien agregó: «Han sido afectadas 14.000 viviendas en 659 parroquias pertenecientes a 199 municipios», de los 335 que conforman el país.

En esta misma línea, el funcionario enfatizó en que las familias afectadas han sido socorridas de manera “oportuna” y “rápida” debido a la acción del gobierno y los organismos de seguridad del estado.

De igual modo, el ministro detalló que el ejecutivo nacional ha distribuido más de 900 toneladas de enseres y alimentos en las zonas golpeadas por la naturaleza, solo en Las Tejerías entregaron 300 toneladas de ayuda, en esta localidad hubo 54 muertos.

La nota de prensa del Ministerio de Interior y Justicia destacó que actualmente están activos 33 refugios, donde están albergadas 965 familias, se prevé que estas sean beneficiarias del programa social Misión Vivienda.

Lea también: Ministerio de Educación empezó a dar el pago del 25% del aguinaldo de los docentes

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías