Mundo Portada

Estados Unidos ha entregado más de 6 mil permisos humanitarios a migrantes venezolanos

Estados Unidos ha entregado más de 6 mil permisos humanitarios a migrantes venezolanos
Estados Unidos ha entregado más de 6 mil permisos humanitarios a migrantes venezolanos. Foto referencial.

Andreína Vies.- Se conoció este jueves a través de un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional que, Estados Unidos ha entregado permisos humanitarios a 6.800 venezolanos, y que 490 han logrado ingresar bajo el nuevo programa migratorio que comenzó a regir el 12 de octubre.

El presidente norteamericano Joe Biden había anunciado que este nuevo plan contempla la posibilidad de otorgar 24.000 permisos de estilo humanitario a los migrantes venezolanos que cumplan con los requisitos de tener un representante en USA, haber llegado vía aérea y pasar las pruebas de seguridad correspondientes.

En esta misma línea, el vocero de la administración estadounidense aseguró que con la implementación del programa “se han reducido sustancialmente” los cruces irregulares desde México hacia EE. UU., tomando en cuenta que la medida diaria anteriormente era de 1.100 y actualmente se ubica en 300.

De igual modo, el portavoz refirió que Panamá también ha registrado una “reducción importante” en la cifra de venezolanos que tratan de cruzar la selva del Darién.

Tal como las autoridades norteamericanas han informado, los migrantes que deseen ingresar a este territorio deben contar con un patrocinador que resida en USA y demuestre que tiene los recursos para albergarlo; además, el protector es quien debe iniciar el proceso; es necesario que la persona que resulte electa viaje vía aérea; el migrante no debe tener antecedentes de haber sido deportado; los menores de edad que planeen viajar sin representantes no son elegibles.

Lea también: Lluvias continúan causando estragos, en Anzoátegui dejan 1 fallecido

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías