Portada Fin de semana en Caracas

Embajada de Japón trae diversas actividades culturales hasta el 6 de noviembre, descubre de qué trata

Origami
Ngenespanol. Origami.

Angélica Álvarez.- La cultura de Japón llega con sorpresas a Caracas, este sábado el grupo Mikugamis realizará un taller familiar de origami en la Sala TAC del Trasnocho Cultural a las 11 am, los cupos deben ser reservados y el costo es de 15 dólares.

Luego, a las 11:00 am, Arts and Senses (Arte y Sentido) dará una clase de «Pinta tu Bonsái» en el restaurante Komo, la entrada será a $16.

Más tarde, a las 2:00 pm se llevará a cabo una degustación conocida como «Origen del sushi en Venezuela«, donde se podrán conocer los secretos de esta comida, se debe reservar previamente la entrada a $15.

Para culminar, se desarrollará la Ceremonia del Té en el GAC en Altamira, a manos del maestro Sandro Sohim Oramas, quien transportará a los participantes a una tradición milenaria llena de cultura, a las 6:00 pm, la actividad tiene un costo de $10.

«La ceremonia del té en Japón o Chanoyu 茶の湯 se consolida como uno de los rituales más tradicionales, el cual consiste en la preparación del té mediante una serie de pasos cuyo origen proviene del budismo Zen, por medio de este procedimiento se busca que el invitado logre alcanzar una conexión con la naturaleza y el autoconocimiento haciendo un breve ejercicio de meditación».

¿Qué actividades trae Japón para este domingo?

Mientras, el domingo a las 11:00 am se llevará a cabo una exposición conocida como Ar- Té en la LPG Galería en Los Chorros, donde se podrá ver la cultura del té y sus utensilios, esta actividad será de entrada libre.

Asimismo, el director de la Asociación de Profesores del Idioma Japonés en Venezuela junto al profesor de caligrafía de esa nación asiática darán una charla de demostración conocida como «Nozawa Shingo».

El agregado cultural de Japón en Venezuela, Makoto Kobayashi afirmó “visité Aragua para hacer un evento de la cultura japonesa. Asistió mucha gente, se organizaron muchas actividades como demostración de artes marciales, proyectamos una película (…) No me imaginaba el interés por la cultura japonés en Venezuela, la verdad si existe y me alegra”.

“Estoy muy agradecido con los venezolanos por su interés y por eso quiero seguir trabajando”, aseveró.

También te puede interesar: Este sábado 29 de octubre llega la gran Gala Mexicana a la Concha Acústica de Bello Monte

Redes sociales

Categorías