Mundo Portada

Tragedia en Mallama, Colombia, hay víctimas mortales de origen venezolano

Tragedia en Mallama, Colombia, hay víctimas mortales de origen venezolano
Tragedia en Mallama, Colombia, hay víctimas mortales de origen venezolano. Foto Twitter cortesía @UNGRD

Andreína Vies.- Hace más de 24 horas se registró un derrumbe en el municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, en Colombia, dicho suceso deja un saldo de 14 muertes de los cuales seis son mujeres de nacionalidad venezolana, confirmaron las autoridades.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas informó este miércoles luego de visitar el lugar del siniestro que “Hay seis venezolanas entre los muertos. Se presume que hay más personas porque el total de desaparecidos es de 20. Hay diez heridos, de los cuales siete ya fueron dados de alta”.

En este mismo contexto, Rojas aseguró que se encuentran en todos los trámites de acompañamiento para que las víctimas venezolanas sean identificadas, además coordinan con Migración Colombia y la Fiscalía para que los cuerpos puedan ser trasladados a sus lugares de origen en un corto tiempo.

Se supo que las mujeres venezolanas que perdieron la vida habían llegado al país vecino hace unos meses atrás, estas se dedicaban al trabajo de campo y de tareas domésticas en casas, según los relatos de los vecinos.

También se conoció que ocho de los fallecidos se dividen en seis mujeres y dos hombres nacidos en Colombia.

Luego del infortunio, el alcalde llamó a la población a “no utilizar la vía (Pasto que conduce a Tumaco) durante la noche”, ya que fue solo fue habilitado un solo carril durante la madrugada.

Como medida de seguridad acordada por las autoridades “Las personas aledañas a esta zona (Mallama) van a ser evacuadas porque todo indica que las lluvias van a continuar y este sitio es bastante inestable”.

Las lluvias y posteriores derrumbes en Mallama también han dejado familias damnificadas, ante este panorama el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, Jáder Gaviria aseguró que están trabajando con organismos de socorro para hacer entrega de ayuda humanitaria y de subsidios de arrendamiento.

Gaviria puntualizó: “Estamos haciendo un llamado a toda la comunidad de esta zona de Mallama y también a las autoridades de los municipios de Ricaurte y Barbacoas a detectar los puntos críticos y a realizar la evacuación de las viviendas”.

Le puede interesar: Covax enviará 2,5 millones de dosis de Sinopharm en noviembre

En cuanto a la atención del derrumbe se está encargando el personal de la seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, indicó el director de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Alberto Libreros.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías