Entretenimiento Portada

¿Por qué Guillermo Dávila es tendencia en Twitter?

Guillermo Dávila
RPP. Guillermo Dávila.

Angélica Álvarez.- Los usuarios a través de la red social Twitter hacen que el venezolano Guillermo Dávila sea tendencia al recordar su participación en la novela «Ligia Elena«, muy exitosa en los años 80.

Guillermo Dávila Ruiz (66) nació en Caracas el 18 de marzo de 1955, es actor y cantante, siempre demostró su talento desde niño.

A partir de los 16 años estudió en la Escuela Superior de Música y trabajó en un instituto de artes escénicas que se llamaba Arte y Venezuela.

Su participación en la pantalla chica se inició cuando actuó en la novela «Natalia de 8 a 9» y dos años después sacó su primer álbum conocido como «Guillermo Dávila».

Entre sus éxitos musicales se pueden mencionar: “Solo pienso en ti, que se escucha hasta hoy, Llevo perfume a ti, Cuando se acaba el amor, Fabiola, Barco a la deriva, y el tema principal de la telenovela La mujer prohibida, que tiene el mismo nombre».

¿Cuándo participó Guillermo Dávila en «Ligia Elena»?

Uno de sus mayores éxitos en la TV fue cuando actuó en «Ligia Elena», ahí tuvo la oportunidad de protagonizar junto a la ex Miss Venezuela Alba Roversi.

Esta telenovela original de César Miguel Rondón fue realizada en 1982 en Venevisión, es reconocida como la primera juvenil realizada en Venezuela, donde Ligia Elena interpretada por Roversi es una chica rica que conoce a Ignacio Ramón un joven de barrio cuando este va a arreglar el teléfono en su casa, ahí empieza una historia de amor.

También te puede interesar: ¿Dónde será protagonista Edgar Ramírez?

Redes sociales

Categorías