Mundo Portada

Vacuna Pfizer/BioNTech aprobada para inmunización de menores, conoce los detalles

Vacuna Pfizer/BioNTech aprobada para inmunización de menores, conoce los detalles
Vacuna Pfizer/BioNTech aprobada para inmunización de menores. Foto Referencial cortesía Getty Images.

Andreína Vies.- Niños de 5 a 11 años que hacen vida en Estados Unidos podrán ser inmunizados contra el covid-19 con el fármaco de Pfizer/BioNTech, esto se traduce a una “histórica autorización” que celebró este miércoles el gobierno de Joe Biden.

Ya el pasado martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), había respaldaron su uso de emergencia, mas se concretó este 03 de noviembre, la información la dio a conocer el coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Zients exteriorizó que es «un momento histórico en la campaña de vacunación» que los CDC aprobara el permiso para ayudar a resguardar la salud de los niños, donde este mismo miércoles en la noche «La primera madre en vacunar a su hijo anoche lo expresó bien: es un suspiro de alivio».

Según datos de los CDC en Norteamérica existe una población de 28 millones de niños, a los cuales es importante comenzar a vacunar. Para el 8 de noviembre se prevé que entre en rigor el «completo funcionamiento», para ello dispondrán 20.000 puntos de inoculación.

Las farmacias y centros pediátricos de todo el territorio contarán con los instrumentos necesarios para comenzar a suministrar la dosis anticoronavirus.

Por su parte la directora de los CDC, Rochelle Walensky, agregó que «Han pasado casi 12 meses desde la recomendación inicial de la vacuna contra la covid-19 para los mayores de 16 años y desde ese día muchos de nosotros nos hemos estado preguntando cuándo podremos expandir esta protección a nuestros niños más pequeños».

Le puede interesar: Tragedia en Mallama, Colombia, hay víctimas mortales de origen venezolano

En este sentido, Walensky reforzó que la vacuna de Pfizer/BioNTech es 91 por ciento efectiva y que los efectos secundarios son «leves, limitados y similares a los observados en adultos», esto datos fueron ofrecidos para dar tranquilidad a los padres y representantes.

Video cortesía EuroNews/ YouTube

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías