Notiglobo Nacional Noticias

Gabriela Jiménez | ¡Dio inicio V Congreso de Células Madre del IVIC!

Gabriela Jiménez ¡Dio inicio V Congreso de Células Madre del IVIC! - FOTO

La actividad estará mostrando a los participantes cómo es la investigación en células madre, además de su desarrollo en el país y los tratamientos a pacientes

NotiGlobo.- El V Congreso de Células Madre, organizado por la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), arrancó esta semana con la expectativa que se presenten los potenciales terapéuticos de esta herramienta contra el Párkinson y el Alzhéimer.

La ministra de ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, señaló que parte del apoyo para la Unidad de Terapia Celular será involucrarlo en el Consejo Científico Presidencial, por considerar que el trabajo de investigación con células madre es un proyecto estratégico para la nación. “Para nosotros es importante seguir construyendo y fortaleciendo el conocimiento científico en pro del país”, indicó.

“Esta línea de trabajo, que se inició hace doce años en el IVIC, ha sido, sin duda alguna, un hito para la ciencia venezolana por el potencial e implicaciones que tiene en mejorar la calidad de vida en los pacientes que han conseguido, a través de este tipo de tratamientos con células madre, una solución a problemas específicos de salud”, agregó.

LEA TAMBIÉN | Gabriela Jiménez | Venezuela y Cuba afianzan Convenio Integral de Cooperación

Por otro lado, Eloy Sira, director del IVIC, alegó que los participantes en el evento conocerán sobre la investigación y desarrollo en células madre, así como de la formación de personal especializado en este tema y los tratamientos a pacientes.

Asimismo se pudo conocer que se abordarán temas como la regeneración con implantes de células estromales mesenquimales en piel, enfermedad periodontal, regeneración de pulpa dental, tratamientos actuales en regeneración ósea, Parkinson y Alzheimer, entre otros.

(Con información de VTV)

Redes sociales

Categorías