Nacional Portada

CPI abrirá proceso sobre Venezuela, Diosdado Cabello reacciona, ¿Qué dijo?

Diosdado Cabello dijo que EEUU no ha levantado ninguna sanción a Venezuela
Diosdado Cabello dijo que EEUU no ha levantado ninguna sanción a Venezuela

Andreína Vies.- Luego que este miércoles se conociera que la Corte Penal Internacional (CPI) avanzará en una investigación sobre Venezuela por las denuncias de crímenes de lesa humanidad han surgido reacciones diversas, una de ellas por parte del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, este aseguró que se prepararán para defenderse ante el mencionado ente de justicia.

Las palabras textuales del dirigente izquierdista han sido: «Nosotros nos encargaremos de nuestra defensa ante la Corte Penal y ante la Fiscalía», agregó «Comenzando porque nosotros tenemos todo el derecho a que se revise la decisión porque creemos que la fase preliminar no se ha cumplido, no se ha cerrado la fase preliminar. Tenemos el ejemplo de Colombia, 17 años en fase preliminar».

En esta misma línea, Cabello confió en que Venezuela será «fortalecida» y saldrá «favorecida» de este proceso que la CPI iniciará por los abusos y asaltos a los derechos humanos durante las protestas del 2017 y los malos tratos sobre los presos políticos de oposición.

El político chavista aseguró, «Nosotros ni la debemos ni la tememos; al contrario, queremos que todo se aclare y se va a aclarar. No tenemos ninguna duda en ese sentido».

En el acuerdo firmado por el fiscal Karim Khan y Nicolás Maduro se destaca que luego de tres días de examinar la situación en el territorio venezolano, la CPI procede a establecer una investigación que arroje la «verdad de conformidad con el Estatuto de Roma».

Le puede interesar: ALAV hace una solicitud al INAC sobre boletos aéreos, ¿De qué se trata?

En adelante, las pesquisas mostrarán «si existen o no motivos para formular cargos contra alguna persona», Cabello sostuvo que ante esto tendrán la posibilidad de abrir «la puerta para que el mundo entienda» que Venezuela «tiene un sistema de justicia con todas las capacidades».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías