Notiglobo

Cofavic se pronuncia sobre los casos de la CPI

Cofavic se pronuncia sobre los casos de la CPI
Cofavic se pronuncia sobre los casos de la CPI

NotiGlobo.- La fundadora del Comité de Familiares de Víctimas de los Sucesos de Febrero-Marzo de 1989 (Cofavic), Liliana Ortega, señaló que las víctimas en Venezuela deben prepararse y tomar sus previsiones, pues a su juicio, no todos los casos llegarán a la Corte Penal Internacional CPI, donde se inició la fase de investigación por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en el país.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio sostuvo que aquellos casos que sean evaluados serán historias que darán «un mensaje de justicia y de no repetición» de eventos similares a futuro. Por ello, llamó a no generarse falsas expectativas

«Las víctimas tienen que prepararse para saber que no todos los casos van a llegar, pero los que lleguen iluminarán sus historias, sus vidas y también darán un mensaje de justicia y de no repetición. Eso es muy importante. Las víctimas tienen que estar preparadas, porque si no habrá una revictimización y una suerte de falsas expectativas que harán más daño del que ya se ha hecho”, explicó Ortega.

La defensora de derechos humanos calificó como histórica la decisión anunciada por el fiscal Karim Khan, en el Palacio de Miraflores, ante el presidente de la República, Nicolás Maduro y varios altos funcionarios del Gobierno como el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab.

«Es un paso histórico para Venezuela, y para la historia de los derechos humanos en el mundo, que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad y que se abre la fase de investigación”, dijo Ortega.

Te puede interesar: ¿Dónde será protagonista Edgar Ramírez?

Redes sociales

Categorías