Nacional Noticias Notiglobo

Educadores y personal de la salud protagonizaron protesta en sede de MinTrabajo

Nelson Gimón.- Un nutrido grupo de docentes y personal de la salud protestaron este miércoles en los alrededores y en la misma sede del Ministerio del Trabajo, en Plaza Caracas, para exigir mejoras salariales y condiciones dignas a la hora de ejercer sus profesiones.

Los trabajadores marcharon con pitos y pancartas en los alrededores de la Avenida Baralt, y luego se aproximaron hasta el Ministerio del Trabajo. Allí, una comisión entregó a las autoridades un documento donde especifican todas sus exigencias.

Los sectores salud y educación pidieron condiciones para poder trabajar dignamente, con el primero quejándose que, en medio de una pandemia, no cuentan con materiales de protección contra el covid-19 ni insumos para atender a los pacientes, y, el segundo, por su parte, de que no poseen los instrumentos para impartir clases de forma virtual.


Lea también: Personal médico de salud se contagia de la vibra de Jerusalema


Ambos gremios denunciaron asimismo que tampoco poseen otros beneficios laborales como un seguro con el que puedan atender sus necesidades médicas.

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, declaró tras la protesta que estarían evaluando un posible paro nacional de los hospitales. Eso, si el Gobierno de Nicolás Maduro no les ofrece respuestas en un corto plazo. Igualmente dijo que continuarán con las acciones de calle y que están preparando una gran movilización que se llevará a cabo en 15 días.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías