Mundo Noticias Notiglobo

Canciller de Bolivia no descarta segunda vuelta electoral

Nelson Gimón.- Diego Pary, Canciller de Bolivia, denunció este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que en su país se está desarrollando un Golpe de Estado, a la vez que no descartó la posibilidad de una segunda vuelta electoral, siempre que las auditorías del bloque regional así lo planteen.

Nosotros vamos a esperar lo que la auditoría vaya a definir. Si la auditoría toma una definición en esa línea, estamos dispuestos también a acatarlo”, declaró Pary al término de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington.

El funcionario indicó que el gobierno del Presidente Evo Morales se comprometió con la OEA a acatar y cumplir con la decisión que se va a tomar tras la auditoría que inició el organismo interamericano.

Esta auditoría nos va a permitir dilucidar si hubo el fraude o no hubo el fraude que denuncia justamente el candidato perdedor”, agregó Pary, descartando igualmente que pueda haber alguna diferencia entre la labor de la OEA y la evaluación que hará el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

Pary defendió que el proceso electoral fue absolutamente transparente, y dijo: “En realidad son auditorías complementarias que no se contradicen, pues lo que se va a hacer es la verificación de lo que ha sucedido el día de las elecciones. Se va a verificar desde el primer momento en que se empieza a votar hasta el momento en que se hace el cómputo de votos. Por lo tanto, no tendría que haber ninguna diferencia entre el proceso de verificación que hagan”.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...