Nacional

Diosdado Cabello rechazó plazo de 10 días otorgado por la oposición

Diosdado Cabello criticó plazo de 10 días otorgado por la oposición
Padrino López: los intereses de la patria deben prevalecer

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió al proceso de diálogo que mantienen con el sector opositor y rechazó el lapso de 10 días  que las toldas adversas le dieron al Gobierno para alcanzar acuerdos concretos, según reseña el portal de Globovisión

«La derecha venezolana nos dio un plazo de 10 días para que salgamos corriendo(…) en verdad esos 10 días son para ellos, sin una dirección política, que esos días le sirvan a ellos para que se den cuenta que al chavismo no lo van a derrotar(…) cuando toda defender la patria y la revolución toca ir a la calle», dijo.

Cabello también comentó que los líderes de la oposición insisten en ejecutar un golpe de Estado y que de ser así encontrarán al pueblo en la calle.

«Si la derecha insiste en dar un Golpe de Estado contra la revolución y Maduro, este pueblo saldrá a la calle a defenderlo, ¿Qué nos van a tumbar dicen ellos?«, afirmó.

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro para la defensa, manifestó que el diálogo «es una iniciativa fundamental por el bien de los venezolanos (…) Aplaudimos la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, promotor de las conversaciones y un hombre comprometido con el bienestar del pueblo».

Padrino aseguró que todos los venezolanos deben apostar por el éxito de estas conversaciones y que los intereses de la patria deben prevalecer sobre cualquier caso de ambición personal.

El funcionario recordó el que el pasado domingo se celebró un encuentro exploratorio entre representantes de la administración de Nicolás Maduro y de la oposición, que contó con la participación de un enviado especial del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas(Unasur).

Las partes involucradas estiman que el próximo encuentro se lleve a cabo el 11 de noviembre.

Redes sociales

Categorías