Nacional Noticias

Maduro decretó aumento del salario mínimo en un 15%

timthumbXQ7NKOVP

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro anunció un nuevo aumento del salario mínimo, el tercero del presente 2014, el cual será de un 15% y entrará en vigencia a partir del 1° de diciembre. Con este aumento, el ingreso por salario este año se ubica en 68,28% de incremento en comparación el con año 2013.

El Presidente de la República, recordó que en enero de este mismo año se realizó un “ajuste” del 10% y en mayo se fijó en 30%.

El Primer Mandatario nacional informó sobre un cambio en la ponderación para calcular los cestatickets, que subió de 0,5% con base en la Unidad Tributaria (UT) a 0,75%.

“Este ajuste representa el ingreso total más alto de América Latina y el Caribe, y fíjense que con este nuevo aumento que acabo de anunciar se suman 28 aumentos en 15 años que tiene la revolución bolivariana; mientras que la burguesía cuando gobernó dio apenas ocho aumentos en 25 años”, acotó.

El Presidente explicó que los sucesivos ajustes de salario mínimo que se han decretado han sido “casi en un promedio de dos por año desde que llegó la revolución bolivariana”. Con este aumento, el salario mínimo base quedará en 4.889,11 bolívares a partir del 1° de diciembre.

@notiglobo

Archivo

Categorías