Portada Tecnologia

Google renueva imagen de Gmail

Gmail

NOTIGLOBO.-

Google decidió cambiarle el look a Gmail y lanzó el nuevo diseño de su servicio de correo electrónico que ya se encuentra disponible para el público.

El equipo del buscador más famoso del mundo informó que han estado trabajando en la estructura y distribución de Gmail para hacer la interfaz más sencilla, moderna e intuitiva, y así facilitar la navegación por el servicio.

Esta nueva imagen se activará automáticamente en todos los correos en los próximos días; sin embargo, cada persona puede cambiar al nuevo estilo ingresando a su cuenta de Gmail y seleccionando la opción que aparece en la esquina inferior derecha que dice “cambiar a la nueva imagen”.

Ahora con esta renovación, la interfaz se adaptará al tamaño de la pantalla o la ventana que utilice el usuario. Gmail ampliará su galería de temas y tendrá imágenes de mejor resolución.

La lista de e-mails podrá ordenarse de tres maneras según la densidad, estas son: normal, cómoda y compacta. El diseño y el tamaño de las conversaciones y ventanas de chat serán ajustables de acuerdo a las necesidades de cada persona. Se colocará la foto de perfil en la ventana para identificar más fácilmente con quien se está hablando, anunció Google.

De igual manera, podrá modificarse el tamaño de las etiquetas.

Google ofrece más control sobre la interfaz y la distribución de los contenidos en el correo electrónico.

Como usuario de Gmail, uno de los cambios más útiles de esta renovación es el nuevo cuadro de búsqueda y los filtros de correos al momento de localizar una información específica.

Anteriormente, encontrar un correo era un proceso engorroso y algo difícil por la ausencia de una herramienta que permitiera señalarle a Gmail qué es lo que se busca exactamente. El filtro de búsqueda nuevo permite identificar dirección remitente y destinatario, además de especificar la fecha, si tiene archivos adjuntos, y agregar palabras clave que mejoren los resultados.

Vea el video que Google hizo para anunciar el lanzamiento de su nuevo Gmail:

Foto: Cortesía Google.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías