Portada Entretenimiento

Kim Kardashian recibió multa millonaria por hacer anuncio ilegal de criptomonedas en las redes

Kardashian
BBC. Kardashian.

Angélica Álvarez.- La modelo y empresaria, Kim Kardashian, fue multada con 1,26 millones de dólares por promocionar criptomonedas a través de redes sociales, sin haber detallado que le habían pagado para hacerlo.

Kardashian recibió una suma de US$250.000 dólares por hacer la publicidad de los tokens EMAX, de la empresa EthereumMax, así lo reveló la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC por sus siglas en inglés).

¿Qué publicó Kardashian por redes sociales?

Kardashian publicó por su Instagram una promoción del token EMAX incluyendo un link en su página web para poder adquirirlo, sin embargo, en ninguna circunstancia dijo que era una publicidad.

“Este caso es un recordatorio de que cuando las celebridades o ‘influencers‘ apoyan oportunidades de inversión, incluyendo valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos”, ha subrayado el presidente de la SEC, Gary Gensler.

De acuerdo a las leyes actuales referentes a valores de Estados Unidos, cualquier famoso que promocione criptoactivos debe dar a conocer qué empresa y cuánto le ha pagado para hacerlo.

También te puede interesar: Robbie Williams: El reconocido cantante de pop afirmó haber tenido problemas de salud mental

Redes sociales

Categorías