Mundo Portada

Guillermo Lasso habló del fin del covid-19 en su país, entérate

Guillermo Lasso habló del fin del covid-19 en su país, entérate
Guillermo Lasso habló del fin del covid-19 en su país, entérate. Foto Archivo cortesía Rodrigo Buendía / AFP/ EFE

Andreína Vies.- Este lunes el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso dio a conocer que la emergencia sanitaria causada por el covid-19 llegó a su fin dentro de este territorio. En dicha nación se reportaron más de un millón de contagios y casi 36.000 muertos

No obstante, el mandatario a través de una entrevista ofrecida al canal TC Televisión expresó: “La pandemia ha terminado en el Ecuador y eso es gracias a un proceso de vacunación que llevamos a cabo hace un año”.

En esta misma línea, el dignatario ecuatoriano anunció que la formalización de este hecho será realizada en “una semana o 10 días”, y estará encargado de ello el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, ente que le dio seguimiento a la pandemia.

¿Qué más dijo el presidente Guillermo Lasso?

El mandatario aseguró que de ahora en adelante la población podrá volver a “una vida normal”, luego que en el 2020 se detectaron los primeros casos de coronavirus, hecho que llevó a la paralización del mundo.

En este sentido, Lasso acotó que “Ya no es obligatoria la mascarilla ni el límite de personas” en espacios públicos y privados.

Recordemos que la campaña de vacunación contra el covid-19 inició el 24 de mayo de 2021, y en el afán de proteger a sus connacionales, Lasso y su ejecutivo trabajó para lograr 9 millones de inmunizaciones durante los primeros 100 días de gestión como presidente.

De acuerdo a los balances expuestos el 2 de octubre por el Ministerio de Salud, se contabilizaban 1.005.662 casos y 35.889 muertos. Dicho país tiene 18 millones de residentes.

Lea también: Antony Blinken habló sobre la situación en Venezuela con el mandatario de Colombia Gustavo Petro

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías