Nacional Portada

Autoridades tachirenses informaron sobre las consecuencias que han traído las precipitaciones

Autoridades tachirenses informaron sobre las consecuencias que han traído las precipitaciones
Autoridades tachirenses informaron sobre las consecuencias que han traído las precipitaciones. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Este 3 de octubre las autoridades tachirenses ofrecieron un nuevo balance sobre las consecuencias que han traído las lluvias, mismas que dejan otras cuatro víctimas para un total negativo de 16 muertes.

De igual modo se supo que hay tres personas reportadas como desaparecidas, de acuerdo a la información de los funcionarios competentes, estas fueron arrastradas durante las crecidas de ríos.   

Contenido

Detalles ofrecidos por las Autoridades tachirenses

Yesnardo Canal, quien es director de Protección Civil en Táchira explicó que 12 ciudadanos murieron en la región fronteriza con Colombia, la causa de los decesos ha sido por “inmersión”, estos infortunios se han presentado desde el 22 de septiembre cuando iniciaron los torrenciales que ocasionaron crecidas en los ríos de la entidad.

Canal también indicó que, de un grupo de 36 personas que fueron arrastradas por los caudales de un río tachirense, 26 sobrevivieron, 9 murieron y una no ha sido hallada, este hecho ocurrió el 23 de septiembre.

En este lapso de tiempo, también encontraron los cadáveres de dos personas que fueron llevadas por las corrientes de un río en el municipio Bolívar; el pasado domingo, se sumó una nueva víctima en el distrito Jáuregui.

Las víctimas mortales por estados

En reportes recientes se contabilizan dos muertes en el estado Lara; en Mérida hay un fallecido y mantienen la búsqueda de otros ciudadanos; un deceso en Carabobo.

La situación adversa causada por la naturaleza deja cerca de 2.000 damnificados, así como más de un centenar con pérdidas parciales o totales, mientras los pronósticos de mal tiempo se mantienen, de hecho, el país comenzará a sentir los efectos de la onda tropical número 41.

Lea también: Inameh ofrece balance sobre la onda tropical N° 41

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías