Mundo Portada

Antony Blinken habló sobre la situación en Venezuela con el mandatario de Colombia Gustavo Petro

Antony Blinken habló sobre la situación en Venezuela con el mandatario de Colombia Gustavo Petro
Antony Blinken habló sobre la situación en Venezuela con el mandatario de Colombia Gustavo Petro. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 3 de octubre el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken tras encontrarse con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro insistió en el tema de Venezuela y la necesidad de que los diálogos entre el gobierno y la oposición se reanuden.

El funcionario estadounidense enfatizó que entre los temas que tocó con el dignatario neogranadino ha sido cómo ambos países pueden contribuir a retomar la democracia en el territorio venezolano.

Contenido

¿Cuáles han sido las palabras de Antony Blinken?

En las declaraciones, Blinken expresó: “Nuestra esperanza es que el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria puedan llevar adelante un diálogo. Que este lleve a las condiciones necesarias para tener elecciones libres e imparciales para restaurar la democracia en Venezuela, para que puedan volver a tener el apoyo de la comunidad internacional; y tener un contexto mejor para los venezolanos”.

En esta misma línea el diplomático destacó que retomar las conversaciones les dará a los venezolanos una esperanza de no abandonar su nación, y para que quienes han salido puedan volver.

Solicitud de Colombia a EE. UU.

Durante la reunión, Petro le solicitó al secretario de Estados estadounidense que consideren la posibilidad de amparar a los colombianos en suelo norteamericano bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).  

En este sentido, el presidente expresó, «Creo que un TPS para colombianos es necesario». Se calcula que en Estados Unidos hay 2,6 millones de ciudadanos oriundos de Colombia.

Lea también: Autoridades tachirenses informaron sobre las consecuencias que han traído las precipitaciones

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías