Deporte Notiglobo Portada

¡Se suma un nuevo triunfo deportivo para Venezuela! Lilibeth Chacón ganadora en Vuelta a Colombia

Lilibeth Chacón.
Foto cortesía. Lilibeth Chacón.

Angélica Álvarez.- La ciclista venezolana, Lilibeth Chacón, triunfó este fin de semana y se coronó campeona de la Vuelta a Colombia Femenina en su sexta edición.

La etapa final de dicho evento deportivo se llevó a cabo en un circuito de Bogotá y la joven tachirense quedó por arriba de la ecuatoriana Miryam Núñez.

“La venezolana ganó cinco etapas de la Vuelta a Colombia y quedó como líder en la tabla general. Mientras que en la última jornada, que se disputó en circuito cerrado en Bogotá, la ecuatoriana Myriam Núñez dio una exhibición desde la fuga y se llevó la victoria del día”.

Lilibeth Chacón logró su primer premio en la prueba luego de las dos segundas posiciones que había alcanzado en 2016 y 2017 respectivamente.

Su galardón lo obtuvo con un tiempo total de 14 horas, 31 minutos y 51 segundos. Mientras, de segunda quedó la chilena Aranza Villaón, a un minuto 54 segundos del primer lugar.

Conoce lo que dijo Lilibeth Chacón

 “Tenía 4 ediciones buscando la Vuelta a Colombia, es la primera vez que la consigo, tengo gratitud, fue difícil, pero hay que tener fe para pasar cualquier obstáculo. Es una emoción muy grande, hoy fue un día de sufrimiento, hay que tener la mente fría para enfrentar estas cosas”.

Redes sociales

Categorías