Nacional Portada

¿Por qué Sundde cerró tiendas Traki?

Últimas Noticias. Cierran tiendas Traki temporalmente.

Angélica Álvarez.- Fue ordenado el cierre de manera temporal de las tiendas Traki, luego de una inspección realizada por Eneida Laya, ministra para el Comercio Nacional, debido a que tenían remarcados los precios de los productos en divisas diferentes a las del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa” puntualizó la ministra para el Comercio Nacional.

Actualmente están desplegados en todo el país funcionarios de la Sundde, a fin de fiscalizar, abordar a los comercios y para verificar que se cumplan los precios que se señalaron de acuerdo a la tasa oficial del BCV.

“Por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del #BCV, se aplicó cierre temporal a Tiendas #Traki hasta que realice las correcciones”, señaló Laya.

Funcionarios de la Sundde se encuentran inspeccionando comercios en el territorio nacional, para verificar el cumplimiento de los precios acordados, la tasa de cambio oficial del BCV y el respeto a la nueva expresión monetaria, así como el abastecimiento de productos. 

Las autoridades gubernamentales hicieron un llamado a los venezolanos a denunciar cualquier irregularidad que vean en los establecimientos y a evitar la especulaciones o distorsiones sobre la devaluación de las divisas.

También te puede interesar: Maduro prevé el inicio de la jornada de refuerzo de la vacunación para enero de 2022

Redes sociales

Categorías