Nacional Noticias Portada

José Antonio Abreu ganador del Premio Echo al compromiso social

Jose Antonio Abreu

NOTIGLOBO.-

José Antonio Abreu, creador y director de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles (FESNOJIV), recibió el Premio Especial Echo Klassik al Compromiso Social, en la ciudad de Berlín, capital de Alemania.

El auditorio Konzerthaus, de Berlín, fue la sede de la ceremonia de entrega, a la que asistieron reconocidas personalidades de la música clásica como Zubin Mehta y Daniel Barenboim.

Este galardón, premio musical entregado anualmente por la asociación de disqueras Deutsche Phono-Akademie, se le asigna a los artistas con más éxitos de ventas y por su destacada labor y trayectoria.

De igual manera, le rinden un homenaje a las figuras más relevantes de la música clásica.

En esta oportunidad, el maestro venezolano José Antonio Abreu, se hizo merecedor del premio al compromiso social por su desempeño con el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles en Venezuela, que ha ayudado a darle cultura a todos los sectores, sobre todo los más necesitados, de nuestro país.

Abreu declaró que aceptaba el premio en nombre de todos aquellos artistas y educadores que lo han acompañado y le han brindado su solidaridad y su esfuerzo a la FESNOJIV.

El presidente venezolano Hugo Chávez se mostró orgulloso por este logro y le envió una carta de felicitaciones al maestro José Antonio.

Archivo

Categorías