DOBLE LLAVE – La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) rechazó el uso político de la Navidad, un día después de que el presidente Nicolás Maduro decretara, como en años anteriores, un «adelanto» de esta temporada para el 1 de octubre.
«La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. La festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares», expresó la CEV en un comunicado.
La institución recordó que entre las fechas a considerar para esta Navidad destacan el 1 de diciembre, cuando arrancará el «Adviento» o preparación para la conmemoración del nacimiento de Jesús de Nazareth, y el inicio del «tiempo litúrgico», que comenzará el 25 de diciembre y terminará el 6 de enero de 2025.
El lunes 2 de septiembre, durante su programa semanal de televisión, Maduro anunció que adelantaría la festividad «en homenaje» y «en agradecimiento» a los venezolanos, luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que fue proclamado ganador por las autoridades electorales.
«Voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre, para todos y todas, llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad», remarcó el mandatario.
De interés: El Papa Francisco nombró al Cardenal Porras Legado Pontificio
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios y CEV
Fuente de imagen referencial: @CEVmedios/Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos