Nacional Portada

Conoce cuántas familias están afectadas por fuertes precipitaciones en el Zulia

Precipitaciones en el Zulia
Foto cortesía El Universal

NotiGlobo.-Más de 3.000 familias del estado Zulia, región fronteriza con Colombia, han resultado afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días. Hasta el momento se contabilizan unas 200 comunidades del municipio Guajira, de acuerdo con información suministrada por la alcaldesa de esa jurisdicción municipal, Indira Fernández.

Motivado a la incidencia de las lluvias se activaron cinco refugios en distintas parroquias para albergar a los afectados, a quienes han suministrado alimentos y agua potable, señaló la mandataria de esa jurisdicción, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Hemos tenido cinco refugios en las diferentes parroquias que han sido atendidos con alimentación, con agua potable, desde el primer día que esta situación ocurrió en nuestro municipio”, dijo Fernández, quien agregó que seguirán apoyando a las familias “sin descansar”, explicó.

Activada comisiones para atención de familias damnificadas

El Gobierno nacional informó esta semana sobre la activación de comisiones para atender las afectaciones por las lluvias en Guajira, donde, además, se realiza una “evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores”.

El desbordamiento de un río de la Guajira fue uno de los motivos de la afectación de las viviendas de las familias afectadas, quienes reciben atención de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Te puede interesar también: Estiman que avances en Metro de Caracas sean visibles antes de finalizar el 2022

Redes sociales

Categorías