Noticias Notiglobo Política

TSJ suspende medida de intervención sobre Primero Justicia

Partido PJ
Foto cortesía. PJ rechaza deportación de menores de edad venezolanos de Trinidad y Tobago.

Nelson Gimón.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció vía redes sociales la tarde de este viernes que había procedido a suspender la decisión que tomó en junio pasado de intervenir y nombrar una nueva directiva del partido político Primero Justicia (PJ).

Según lo publicado por el Poder Judicial, esta nueva medida ‘suspende la medida cautelar de tutela constitucional’ que se emitió el pasado 16 de junio, en la que se nombró como nuevo coordinador nacional de la tolda aurinegra al diputado José Brito (reconocido presidente del Parlamento por el Gobierno de Nicolás Maduro).

La decisión del TSJ llega justo el día en que vence el plazo para inscribir las candidaturas a las elecciones legislativas, previstas para el 6 de diciembre, y pocos días después de que Henrique Capriles (miembro de PJ) haya manifestado su llamado y disposición de participar en dichos comicios.


Lea también: Director de Datanálisis considera que Capriles usará elección “como protesta nacional”


Respuesta inmediata

Primero Justicia respondió de forma instantánea a la medida del TSJ, explicando que se mantiene firme en su decisión de no participar en los comicios de diciembre próximo debido a que, a su juicio, no existen condiciones electorales suficientes, y que todavía hay riesgos asociados a la pandemia del covid-19.

La tolda advirtió a sus seguidores que opten por participar en el evento electoral estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia partidista.

(Con información de RT y DW)

Redes sociales

Categorías